Home / Noticias / Poca infraestructura y brechas digitales frenan la IA

Poca infraestructura y brechas digitales frenan la IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la presentación del estudio “Metaverso: las oportunidades del futuro», organizado por Meta México, expertos del sector afirmaron que para maximizar los beneficios y el potencial del Metaverso, tanto México como el resto de América Latina deben subir la marcha y poner foco en reducir las brechas digitales, apostar por infraestructura y acelerar la inversión.

Al respecto, Paola Cicero, directora de la oficina del comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que para poder incrementar el potencial de estas herramientas tecnológicas en México se debe contar con elementos como fibra óptica, espectro, redes de cobre, redes de telecomunicaciones, antenas, servidores y todo lo que conlleva a la conectividad.

“Para hablar de metaverso es indispensable la infraestructura digital, sin ella no podemos hablar de metaverso, ni Inteligencia Artificial, ni de Internet de las Cosas. Todas estas tecnologías requerirán de 5G y para desplegar esta red, es necesario el espectro radioeléctrico”, recalcó Cicero, según El Financiero.

Sin internet

Por su parte, la directora de Políticas Públicas de México, Centroamérica y el Caribe en Meta, Glenda Michel, destacó que dichas tecnologías van a tener un potencial parecido al impacto que ha tenido el internet.

«La oportunidad realmente es muy grande, van a ser tecnologías que van a acelerar y posibilitar un crecimiento económico importante” explicó.

En otros datos que se ofrecieron en la presentación, destaca que mientras los usuarios de internet en Chile y Uruguay rebasan un 83 % de la población, en Haití solo alcanza el 41 %.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló en 2020 que el 32 % de la población en zonas rurales de Latinoamérica y el Caribe no cuenta con servicios de internet, lo que significa que una extensa población en la región podría quedarse fuera de las oportunidades de la siguiente evolución digital.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …