Home / Industria / Plataforma Yalo ofrece soluciones de IA para el comercio en línea
Plataforma Yalo ofrece soluciones de IA para el comercio en línea

Plataforma Yalo ofrece soluciones de IA para el comercio en línea

Tiempo de lectura: 2 minutos

Yalo es una plataforma que integra chatbots e inteligencia artificial enfocada en desarrollar el comercio conversacional para las empresas, a través del poder de las aplicaciones de mensajería.

El comercio conversacional es una plataforma que aumenta la conversión de canales digitales a través de la personalización de ofertas y contenido. Se basa en acompañar al cliente durante todo su proceso de compra a través de canales de comunicación que les son familiares, como la mensajería en redes sociales.

Es aquí donde Yalo aprovecha las aplicaciones de mensajería con el valor de la inteligencia artificial para ayudarle a las empresas a conocer mejor a sus clientes, interactuar con ellos directamente y brindarles el mejor servicio posible.

Ventajas del comercio conversacional

De acuerdo con NDS Cognitive Labs, los negocios que hagan uso de herramientas como chatbots, inteligencia artificial o cómputo en la nube, tendrán una ventaja respecto a los demás, de esta manera, el comercio conversacional juega un papel trascendental. Entre sus ventajas están:

  • Disponibilidad 24x7x365.
  • Se brinda atención personalizada.
  • Se dan respuestas inmediatas.
  • Ahorro en tiempo y dinero.
  • Capacidad de solicitudes pasa de un promedio de 11 por hora a más 300.
  • Se agilizan las interacciones al pasar de 5.7 minutos en promedio para cada consulta a 1.7 minutos.

Soluciones para las empresas

  • Automatización de preguntas frecuentes: Cuando un cliente contacta a una empresa de retail, aproximadamente el 50% de las preguntas están relacionadas con el estatus de un pedido. Por tanto, se debe desarrollar un asistente virtual para atender estos temas.
  • Cambiar call center por un chat center, así los clientes recibirán atención a través de una aplicación de mensajería.
  • Venta asistida: Vendedores especializados de la marca guían de manera digital a los compradores, lo que ocasionará en un incremento en las ventas.
  • Integración de chat en la página: Incluir en la página de e-commerce un botón que lleve a los clientes al canal de venta asistida, es la mejor estrategia para dar a conocer esta solución de comercio conversacional.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión de Corea del Sur …