La aplicación de transporte privado amplía su oferta para brindar servicio en motocicleta en algunos puntos de México, se trata de Uber Moto, que da al usuario la opción de elegir que una motocicleta lo traslade a su destino de manera más rápida y con un ahorro estimado de hasta un 30% comparativamente con un viaje ordinario a bordo de un automóvil.
Por el momento Uber Moto no tiene cobertura en todo el país, pero sí en Culiacán, Cuernavaca, Mazatlán, Morelia, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.
El servicio garantiza la seguridad del usuario, quien solamente podrá ascender al vehículo mientras el conductor tenga ambos pies recargados sobre el suelo, igual que al momento de descender; será indispensable y obligatorio el uso de casco durante todo el trayecto que será proporcionado por el conductor determinado.
Además, el usuario no podrá viajar agarrado al cuerpo del conductor, pues esto podría hacerlo perder el balance, se deberá sujetar de la parte trasera de la motocicleta.
La empresa destacó que el servicio tiene éxito desde hace un par de años en países como Guatemala y República Dominicana.
Fuente: Entrepreneur