Home / Noticias / Debido a la cuarentena YouTube hará uso de la IA
youtbe

Debido a la cuarentena YouTube hará uso de la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La propagación del virus conocido como COVID-19 ha afectado todo los sectores tecnológicos incluyendo a YouTube por lo que sus trabajadores debido a que se encuentran en cuarentena, la plataforma seguirá funcionando por medio de una Inteligencia Artificial la cual se encargará de moderar el contenido, la cual puede eliminar o marcar vídeos si estos violan las normas y políticas de Youtube.

 IA youtube

Y aunque esta tarea es exclusiva de seres humanos que realizan desde sus oficinas esta no puede ser hecha desde sus casas como otras empresas están haciendo con sus trabajadores ya que existe un gran riesgo para la privacidad de los usuarios.

Y a pesar de que antes el COVID-19 se expandiera YouTube ya tenia tiempo desarrollando y entrenando para aquellas labores que realizan los moderadores humanos fueran hechas por la IA y aunque no son perfectas se puede esperar que el margen de error sea mínimo y termine removiendo vídeos que no violentan las políticas de la plataforma. 

Asimismo la plataforma de vídeos afirma que la IA no dará “strikes”, pero si podrá eliminar vídeos, pero solo con la posibilidad de que los creadores puedan apelar en caso de que consideren que han cometido un error.

“Reconocemos que esto podría ser una disrupción para nuestros usuarios y creadores, pero creemos que es lo correcto, especialmente para la gente que se esfuerza en que mantener a YouTube como una comunidad sana y salva”, afirmó la plataforma.

Youtube no es la única qué esta haciendo uso de la IA para mantener en trabajo de los seres humanos que están en cuarentena ya que Google y Facebook están pensando en optar por esta posibilidad.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …