Home / Cotidiano / Planificación digital para impulsar una revolución de la inclusión

Planificación digital para impulsar una revolución de la inclusión

Tiempo de lectura: 4 minutos

La digitalización reciente es una gran oportunidad para que la industria de la planificación llegue a un público más amplio y haga las cosas de manera diferente. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, el 93% de los hogares del Reino Unido tenían acceso a Internet y nueve de cada diez adultos utilizaron Internet al menos una vez a la semana en 2019. Esto significa que ahora existe una verdadera razón democrática para arrastrar los talones.

Con esto en mente, Suzi Green, planificadora sénior de Property Consultants Bidwells, analiza cómo la digitalización del proceso de planificación es una oportunidad para interactuar con grupos históricamente excluidos de la planificación: los discapacitados, las minorías étnicas y los jóvenes.

La industria de la planificación necesita cambiar con los tiempos y adoptar la tecnología. Se minimiza el nivel de acceso a Internet.

Los métodos tradicionales de consulta pública, como avisos de sitios, cartas a los vecinos, folletos de casas y exhibiciones públicas en los salones de la aldea, se dirigen naturalmente a los propietarios de viviendas que a menudo tienen un interés personal en un desarrollo que no se presenta.

Durante la pandemia, la industria ha experimentado una digitalización generalizada del proceso de planificación. Se han producido grandes cambios, ahora los ayuntamientos utilizan las redes sociales para publicitar las aplicaciones de planificación y la aprobación de leyes que permiten comités de planificación virtuales.

Los planificadores deben trabajar dentro de los parámetros legales y utilizar algunos medios tradicionales de consulta para garantizar que aquellos que no son tecnológicamente competentes sigan participando en el proceso de planificación, pero que no puedan simplemente volver a ser como antes.

Algunos ejemplos y sugerencias de mejores prácticas incluyen:

Facebook y Twitter. Ya existen «grupos» que se utilizan como lugares para publicitar eventos de consulta en persona. Estos sitios web deberían estar más arraigados como parte del proceso de consulta para desarrolladores, consejos parroquiales y consejos locales. Los anuncios de redes sociales dirigidos se pueden usar para notificar a aquellos que han estado buscando en Google lugares y buscando propiedades para comprar en un área determinada. Los constructores de viviendas ya están utilizando esto como una herramienta para vender viviendas.

Los códigos QR en sitios de desarrollo potenciales o en folletos pueden vincularse a un sitio web o una encuesta, y se pueden activar anuncios específicos en las redes sociales cuando pasa por un sitio de desarrollo. Es necesario prestar más atención a cómo estos pueden llegar a ser más comunes como parte del proceso de consulta.

Los compradores de vivienda se registran. Ya se espera que los ayuntamientos tengan un registro personalizado y de autoconstrucción, ¿no podría haber una lista similar para las personas que buscan comprar una casa? Esta lista podría ayudar a respaldar la base de pruebas de un Consejo, pero también podría utilizarse para informar a las personas sobre los ejercicios de consulta pública en las áreas que les interesan.

Los sitios web de consulta dedicados pueden mostrar un esquema de una manera más atractiva y accesible. Recientemente, se han dado algunos pasos positivos que han buscado poner en línea los eventos de consulta pública. Varias grandes consultoras de planificación y comunicación han creado portales de consulta virtuales centrados en un salón comunitario interactivo. Al enmarcar el portal en el contexto de un salón de actos, estos consultores han buscado crear un puente entre lo existente y lo digital para los grupos que ya están comprometidos, sin embargo, debemos alejarnos de las concepciones pasadas de cómo debería verse la consulta. El esquema en sí debe ser el punto focal, con la información clave señalizada y los elementos visuales relevantes del esquema al frente. Estos sistemas también deben diseñarse de manera que permitan una visualización compatible con dispositivos móviles. La capacidad para hacer esto está cada vez más extendida.

Planes maestros interactivos. Esto permitirá a las personas soltar chinchetas y comentar, fomentar el compromiso directo con elementos específicos de un esquema, ideal para aplicaciones de asuntos reservados.

Encuestas online. Estos podrían probar diferentes escenarios de desarrollo y las respuestas de las consultas públicas se pueden recopilar digitalmente.

Transmisión de preguntas y respuestas en vivo o una función de chat para que los expertos disponibles puedan responder de forma remota las preguntas que puedan tener los visitantes de un sitio web de consulta, similar a lo que ocurriría durante un evento en persona.

Visualizaciones 3D. Los videos pueden presentar información de una manera fácil de entender y accesible para todos.

La dependencia continua de los eventos de exhibición pública en persona ha significado que las personas que no podían acceder físicamente a la información, como las personas con una discapacidad física, las personas en el trabajo y las personas que no conducen o tienen conexiones de transporte público deficientes, han sido excluidas. Al poner información en línea, está disponible para la conveniencia del público, en lugar de una instantánea en el tiempo, como es el caso de una exhibición pública. Internet como medio de comunicación tiene el potencial de llegar a más personas.

El sistema de planificación se utiliza para crear la forma construida en la que vivimos. Esta forma construida debe representar las necesidades e intereses de la sociedad en su conjunto.

Sobre Bidwells
Bidwells ofrece a sus clientes un conocimiento incomparable y acceso a los mercados a los que sirven, y estos son algunos de los mercados más interesantes con el mayor potencial de crecimiento en el Reino Unido.

 

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …