Home / Noticias / Pinturas con un aspecto realista, gracias al arte digital
pinturas

Pinturas con un aspecto realista, gracias al arte digital

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando se trata del arte digital este suele siempre sorprender a quien la usa, ya que el sistema que se usa en el arte digital no tiene límites, pero ahora en las redes sociales se dio a conocer un especialista ruso en inteligencia artificial.

Denis Shiryaev, es quien ha estado trabajando con el arte digital en los rostros de personajes y retratos célebres plasmados en pinturas famosas, y ha usado lo digital para otorgándoles un aspecto realista.

En Youtube Shiryaev muestra siete obras en las que ha trabajado y que por medio de la IA les ha dado vida: “La Gioconda” y “La dama del armiño”, de Leonardo Da Vinci; el “Autorretrato con collar de espinas”, de Frida Kahlo; “El nacimiento de Venus”, de Sandro Boticelli; “La joven de la perla”, de Johannes Vermeer; “Gótico estadounidense”, de Grant Wood y la “Ronda de noche” de Rembrandt.

El resultado al final fue impresionante, ya que a pesar de que fuera algo digital logro capturar la esencia de las pinturas originales, permitiendo que se pudiera ver cada rasgo del retrato.

Shiryaev, menciona dentro de los video que el aprendizaje automático es su pasión y asegura que le llevo años perfeccionarlo, pero ahora gracias a la IA puede explorarlo y explotarlo.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …