Home / Noticias / Piden a Congreso de EU regule usos de la inteligencia artificial

Piden a Congreso de EU regule usos de la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de Open AI, pidió al Congreso de Estados Unidos que regule el desarrollo y los usos de la inteligencia artificial (IA).

Altman hizo un listado de las aplicaciones beneficiosas de la tecnología, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática. Confió en que la IA puede ser utilizada para el beneficio de la humanidad.

Aunque matizó que es necesaria la intervención de los gobiernos del mundo para asegurar que estas herramientas se desarrollan de manera que protejan y respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos.

«Creemos que los beneficios de las herramientas que hemos desarrollado hasta ahora superan ampliamente los riesgos», dijo el empresario.

Preocupación

El testimonio de Altman se produce en medio de la preocupación por parte de las autoridades estadounidenses por la posibilidad de que el rápido avance de las tecnologías de inteligencia tenga efectos inesperados sobre la sociedad.

Los legisladores citaron riesgos como la pérdida de empleos o el uso de herramientas de creación de contenidos para generar información falsa por parte de actores extranjeros.

Altman admitió que probablemente la IA afectará al mercado laboral, pero se mostró optimista en que a la larga, la tecnología generará más empleos nuevos de los que destruirá.

Con información de EFE

About Silvia Chavela

Ver también

Realizará la UAM su Primer Encuentro de Redes de Investigación

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el objetivo de exponer los desafíos, avances y organización de las Redes de Investigación …