Home / Eventos / PictoBlox enseña a los niños a usar inteligencia artificial
pictoblox

PictoBlox enseña a los niños a usar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a que el coronavirus hizo que todos nos pusieramos en cuarentena provocando que miles de empleo paran su producción y encontrarán otras formas de subsistir de manera virtual, lo mismo pasó con la educación que al cancelar las clases el sistema de educación se tuvo que implementar a distancia dando la posibilidad de de probar modelos alternativos, con el fin de explorar el desarrollo de otras competencias. 

Como es el caso del modelo STEM que se centra en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las cuales son áreas afines principalmente con un perfil de tipo científico o ingenieril.

Es por esto que herramientas como PictoBlox, fueron de las que surgieron a partir de la necesidad de dar clases en línea pero esta se caracteriza de las demás por ser una herramienta de programación gráfica diseñada para niños, donde lo más pequeños de las familia tiene la posibilidad de aprender sobre inteligencia artificial, donde podrán poner después poner a prueba ese conocimiento con juegos,animaciones, proyectos interactivos y trabajos con robots que la misma herramienta les brinda.

Esta iniciativa nació en la India, de la mano de STEMpedia, la cual es una Startup dedicada a la tecnología en el ámbito educativo que se encarga también de desarrollar el software que mencionamos, y a partir de aquí fue que decidieron poner a disposición de la población una serie de cursos en línea, ofrecidos para distintos rangos de edad.

Donde lo más pequeños puede conocer los grandes desarrollos de la inteligencia artificial que ha tenido y cómo esta ha impulsado cierto sectores con la  tecnología como es el caso de los vehículos autónomos, asistentes virtuales y el reconocimiento facial. 

De manera que dentro de PictoBlox AI lo más pequeños pueden generar tener sus primeros acercamientos a las citadas tecnologías, mediante aplicaciones prácticas como la creación de un detector de rostros, la identificación de celebridades en una imagen y reconocer textos impresos, entre otras atractivas y estimulantes actividades.

Por el momento la aplicación de PictoBlox está disponible para Windows, Mac y Linux y se está trabajando para que esté lista en los teléfonos celulares y pueda ser descargada como cualquier otra aplicación.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …