Home / Opinión / Para una IA eficiente se necesita de un gobierno que sepa implementarla
IA

Para una IA eficiente se necesita de un gobierno que sepa implementarla

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la entrada del coronavirus en la esfera social ha puesto un gran reto para la mayoría de la gente al tener que encontrar otras formas para poder llevar su vida, pero no todo salió mal en estas situaciones, ya que algunas cosas que salieron a relucir en esta situaciones fue la capacidad de la tecnología y entra las que más se dio a conocer fue la Inteligencia Artificial que ha sido clave para entender y combatir el virus, además de evitar su propagación. Es por esto que los científicos la han puesto en lo alto de la pirámide la tecnología, ya que hoy en día se han logrado muchas cosas a pesar de que no se ha explotado por completo y se espera que en un futuro se puedan realizar iniciativas de automatización inteligente para reducir o supervisar la manipulación humana.

Inteligencia Artificial

De manera que no se a perdido el tiempo para dar a conocer todo lo que puede hacer la IA y ya han puesto en marcha pilotos en forma de una variedad de casos de uso que se expanden con rapidez, y que demuestran su uso. 

Sin embargo, conforme se va avanzando van naciendo más preguntas en torno a la fuerza que puede llegar a tener la inteligencia artificial, además de que conforme se vaya escalando en el reto de esta tecnología se necesitará de nuevas capacidades que deben tener los futuros científicos o desarrolladores que trabajen con la IA. 

Asimismo también otro de los retos a los que se ha enfrentado es la falta de alineamiento con los valores corporativos, y más en torno de que cuando se llegan a tener resultados que proporciona la IA uno llega a preguntarse de qué tan confiables pueden llegar a ser.

Es por esto que se ha llegado a la conclusión de que se necesita de un evento para asegurarse de que se implementa con un gobierno robusto, así es como llega el evento virtual el próximo 12 de mayo organizado por Computer World y tendra ánalisis de IDG Research y tendrá la participación de Altostratus y de Pure Storage.

Este evento virtual se podrá conocer que no es suficiente con escalar la Inteligencia Artificial, sino que se debe asegurar que se implementa con un gobierno robusto.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …