Home / Industria / Palantir se asociará con IBM para desarrollar aplicaciones de IA
Palantir se asociará con IBM para desarrollar aplicaciones de IA

Palantir se asociará con IBM para desarrollar aplicaciones de IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

IBM y Palantir han anunciado una asociación para fusionar la nube híbrida, la inteligencia artificial (IA), el procesamiento de datos y la tecnología operativa en una nueva oferta empresarial.

El gigante de la analítica planea emparejar su plataforma de creación de aplicaciones con el servicio de datos en la nube de IBM para crear una herramienta de inteligencia artificial para empresas, según un comunicado de prensa. Se espera que la colaboración ayude a las empresas a acceder y analizar franjas de datos en la nube sin la necesidad de un conocimiento técnico profundo. Las firmas apuntan a lanzar el producto en marzo.

El nuevo producto empresarial se ha creado para reducir los silos de datos y eliminar la experiencia técnica generalmente necesaria para hacer uso del análisis de IA. Según IBM, la oferta será una plataforma «sin código / sin código» para implementar aplicaciones de inteligencia artificial capaces de procesar datos de manera eficaz y rápida, «extender los sistemas empresariales existentes y acelerar su transformación digital».

Casi las tres cuartas partes de las empresas encuestadas por IBM dijeron que están experimentando o implementando IA en sus operaciones, dijo la compañía. Sin embargo, solo el 37% de los encuestados mencionó la «experiencia limitada en IA» como un obstáculo para el uso de tales aplicaciones. Se consideró al aumento de la complejidad de los datos como un obstáculo por el 31% de las empresas.

Posibles aplicaciones

El producto, denominado Palantir para IBM Cloud Pak for Data, está previsto para empresas de comercio minorista, servicios financieros, fabricación y telecomunicaciones, entre otros sectores.

Los clientes de los campos minorista, financiero, de fabricación, sanitario y de telecomunicaciones son de especial interés para IBM y Palantir a través de la asociación. Por ejemplo, Palantir para IBM Cloud Pak podría ser utilizado por minoristas para analizar tendencias de oferta y demanda, o en el cuidado de la salud, la solución podría usarse para unificar datos entre silos y proporcionar conjuntos de datos más consistentes a los profesionales médicos.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, la vida normal en …