Home / Noticias / Openbank, de Santander, llega México: utiliza inteligencia artificial y machine learning
Openbank, de Santander, llega México: utiliza inteligencia artificial y machine learning

Openbank, de Santander, llega México: utiliza inteligencia artificial y machine learning

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la incorporación de Openbank Santander México como entidad integrante del Grupo Financiero Santander México.

Openbank es la opción de banca digital de Santander que ya opera en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Argentina. En México, al igual que en otros países de la región, es un proyecto que se viene trabajando desde hace un par de años. Esta autorización no implica, sin embargo, que vaya operar en lo inmediato.

De acuerdo con el banco, la sofom tendrá por objeto la realización habitual y profesional de operaciones de crédito, factoraje y arrendamiento financiero, así como la promoción de la digitalización de servicios financieros.

Uso de inteligencia artificial y machine learning

De acuerdo con información de Santander, se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de tecnología de la información alojada en la nube, lo que hace posible gestionar las finanzas de manera cómoda, simple y rápida.

Además de que es una de las primeras entidades bancarias en utilizar la inteligencia artificial y machine learning (aprendizaje automático) para aumentar la seguridad y la protección ante posibles fraudes.

Se trata del primer banco, además, que ofrece un administrador de contraseñas y datos totalmente gratuito a los clientes, que cuentan con un espacio dentro de la app del banco (iOS y Android) en el que podrán guardar sus principales claves (correo electrónico, plataformas de televisión de pago, de comercio electrónico), así como la información que utilizan diariamente.

Incluso, hace uso de robo advisor para realizar inversiones automatizadas. Con esta solución Openbank gestionamos el dinero priorizando la inversión en fondos ESG (con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno).

“El éxito del banco pasa por comprender que la innovación y la transformación digital y tecnológica, son un catalizador para nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia, convirtiendo los retos que plantea, en oportunidades”, mencionó en su momento Ana Botín, presidenta del Santander.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas, sin necesidad de conocimientos avanzados de su relación …