Home / Aplicaciones / OpenAI prepara un motor de búsqueda para competir con Google

OpenAI prepara un motor de búsqueda para competir con Google

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OpenAI ultima el lanzamiento de un motor de búsqueda basado en su poderosa herramienta ChatGPT. Este producto, el primero del tipo para la compañía de San Francisco, pretende compartir con Google, considerada una fuerza monopólica por el Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio de este nuevo buscador se hará el lunes, de acuerdo a la agencia británica Reuters. La empresa dirigida por Sam Altman, respaldada por Microsoft desde 2019 con una inversión de 13.000 millones de dólares, no ha confirmado de momento la presentación.

El buscador permitiría a los usuarios hacer una pregunta a ChatGPT y obtener como resultado detalles de la Red y citas a páginas como Wikipedia o entradas a blogs, de acuerdo a una fuente anónima que habló con Bloomberg. Los resultados podrían arrojar también diagramas, diseños y fotografías que ayuden a ilustrar sobre la cuestión.

Algunos usuarios de X especulan que las claves de este proyecto secreto, se encuentran en la dirección search.chatgpt.com, una página inexistente por el momento.

Los periodistas que cubren Silicon Valley habían sido citados a las oficinas de OpenAI en Palo Alto para la presentación de las novedades del grupo para esta primavera.

La jornada informativa fue cancelada de forma abrupta y sin dar justificaciones. La próxima semana podría confirmar un nuevo cambio en una industria que se transforma de manera vertiginosa.

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …