Home / Industria / OMV´s superan a telefónicas Movistar o AT&T

OMV´s superan a telefónicas Movistar o AT&T

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Operadores Móviles Virtuales, o mejor conocidos como OMV´s, es un grupo de compañías que ofrecen servicio de telefonía celular a menor costo y con mayor accesibilidad.

Al cierre del año, los Operadores Móviles Virtuales, un grupo de compañías que ofrecen servicio de telefonía celular a menor costo y con mayor accesibilidad, (Freedom Pop, Megacable, Oxxo Cel, IZZI y hasta la mismísima Pillofon, propiedad del youtuber Luisito Comunica), sumaron conjuntamente mayor cantidad de usuarios que las grandes operadoras como Movistar o AT&T.

Gracias a sus tarifas competitivas o veces hasta mejores, los Operadores Móviles lograron un mercado importante, pues en el 2019, tuvieron una participación del 1.7%, mientras que en 2020, llegaron a tener 2.7%.

Adicionalmente al buen año que tuvieron, la pérdida de clientes por parte de las empresas tradicionales también fue factor ya que Movistar registró una pérdida de 170,000 líneas, mientras que los OMV ganaron 1.3 millones de usuarios.

Pese a estas tendencias, las grandes telefónicas mantienen el mercado, siendo Telcel el número uno con 61.7% del share; Movistar con el 20.6% y AT&T con el 15%. Y en cuanto a los Operadores Móviles, el que tiene el liderato es Freedom Pop, compañía de Izzi; seguida de Oui, propiedad de Elektra, Virgin y Megacable.

About René Sánchez

Avatar

Ver también

TikTok impulsa suscripciones de pago a creadores

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con la finalidad de que los creadores cobren a los usuarios el acceso a sus …