Home / Eventos / Ofrece Jalisco herramientas para el futuro en Talent Land

Ofrece Jalisco herramientas para el futuro en Talent Land

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Jalisco siguió promoviendo sus programas, motivando a los jóvenes a capacitarse y prepararse con herramientas útiles para el futuro.

El día tres de Talent Land, se inició con un concierto a cargo del Coro del Estado de Jalisco, quienes junto con la artista sonora Liz Ruvalcaba cantaron piezas clásicas, de videojuegos y películas, usando una técnica de livelooping, una mezcla de sonidos guturales y sintetizadores para crear armonía musical.

En el stand de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Workshop Conecta tu talento by REDi se brindó orientación sobre apoyos y programas entre ellos Impulso Propiedad Intelectual, Desarrollo Tecnológico para impulsar sectores económicos, y para el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2022.

También se impartieron charlas y talleres como el de “Soluciones frente al cambio climático”, en el que las y los participantes compartieron sus contribuciones en el día a día, hubo dinámicas para aprender, concientizar y proponer acciones que contribuyan a solucionar esta gran problemática.

En el Workshop de Desarrollo Económico, en la agenda del día de hoy se vieron temas relacionados con el uso eficiente de la energía y redes eléctricas del futuro.

Además se impartió una charla sobre seguridad en el comercio electrónico, destacando información sobre la normativa del ecommerce, cuidado en el uso de datos, seguridad en la información, organismo de certificación y la norma mexicana que rige las transacciones mediante las plataformas digitales, cómo trabajar en el comercio electrónico, la información que se debe de manejar para tener la seguridad de que los productos y servicios cumplen con los estándares y lo requisitos legales y reglamentarios.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social logra su objetivo en Talent Land, de dar a conocer la primera plataforma gubernamental gratuita de vinculación laboral.

Jóvenes realizaron su registro y aprovecharon para actualizar su currículum, la oferta del mercado laboral tiene una excelente respuesta por parte de empresarios y comerciantes al registrar sus vacantes y realizar contrataciones a través de la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx se ha logrado una eficiencia del 75% de personas vinculadas.

El escenario principal de Recrea Land, tierra a cargo de la Secretaría de Educación de Jalisco se vistió de gala al recibir a Superholly, edutuber especializada en la enseñanza de inglés, quien compartió con las y los asistentes su experiencia al desarrollar un canal educativo a través del cual las personas pueden aprender o perfeccionar este idioma.

También se recibió la visita de Marisol Maldonado, ingeniera en mecatrónica que encuentra la física en todas partes e inspira a las nuevas generaciones a través de su canal Pasos por la ingeniería.

Además, se llevó a cabo la premiación del Torneo Estatal de Ajedrez, competencia en la que participaron más de 200 alumnas y alumnos de primaria y secundaria de todo el estado y en la que 9 resultaron vencedores.

Desde temprana hora en Health Land, la tierra de la salud comenzaron las actividades, en esta ocasión la afluencia se concentró en el taller a cargo de personal especializado del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) quienes orientaron a jóvenes sobre el Cuidado de la Salud Mental mediante un código “QR” que enlaza a la estrategia “Tiempo de querernos” y al podcast sobre Prevención del suicidio, así como el funcionamiento de la Línea 075; de igual forma se realizaron dinámicas para diferenciar, y conocer las señales de alarma y como atender la ansiedad y la depresión.

El gobierno estatal destacó que para este fin de semana las jornadas continúan en el stand H03 de Expo Guadalajara.

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

LinkedIn lanza una serie de nuevas herramientas

Tiempo de lectura: < 1 minuto LinkedIn, la red social fundada por el emprendedor Reid Hoffman en el 2003, ha servido …