Home / Industria / NVIDIA creará un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial
NVIDIA creará un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial

NVIDIA creará un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

NVIDIA confirmó la adquisición de Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (denominados como SoftBank), con planes de crear un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial y la construcción de una supercomputadora.

Esta operación podría llevar a NVIDIA a liderar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). La transacción está valorada en 40 mil millones de dólares. Las empresas señalaron que su combinación reúne la plataforma de computación de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm para crear la principal empresa de computación para la era de la IA.

Al respecto, Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA, declaró:

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola en la computación. En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA”.

Detallaron que SoftBank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10%. El director mencionó las principales aplicaciones que desarrollarán:

“Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podremos hacer avanzar la computación de nube, los teléfonos inteligentes, las PCs, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde del Internet de las Cosas (IoT) y expandir la computación de IA a todos los rincones del globo”.

En el acuerdo se estableció que Arm continuará operando su modelo de licencia abierta mientras mantiene la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito, con 180 mil millones de chips enviados hasta la fecha por sus licenciatarios. Asimismo, NVIDIA tiene la intención de conservar el nombre y la identidad de marca de Arm.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Startup mexicana desarrolla inteligencia artificial en el área de seguridad

Startup mexicana desarrolla inteligencia artificial autónoma en el área de seguridad

Tiempo de lectura: < 1 minuto Algotive es la startup mexicana que autonomiza sistemas de inteligencia artificial para el sector de …