Home / Noticias / Nuevos smartphones Galaxy S24 tienen funciones de IA

Nuevos smartphones Galaxy S24 tienen funciones de IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Samsung Electronics dijo que los últimos smartphones premium, presentados el miércoles, tendrán múltiples funciones de IA, como la traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros, en un nuevo impulso de la compañía para desafiar a Apple.

Apple superó a Samsung en envíos de smartphones en 2023 por primera vez desde 2010, según el proveedor de datos International Data Corporation, ya que la demanda de dispositivos premium -un segmento que Apple domina- supera el crecimiento del mercado.

En respuesta, Samsung está ofreciendo varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24 como parte de su estrategia para atraer compradores.

Los nuevos teléfonos dispondrán de traducción de voz bidireccional en tiempo real de una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes, algo que, según la empresa, el Galaxy S24 es el primer smartphone de la historia en ofrecer.

Disponible en 13 idiomas diferentes, la función de IA en el dispositivo se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.

También ofrece la función «círculo para buscar», que permite buscar en Google cualquier parte de una imagen en la pantalla. Otras funciones son la traducción por IA y el cambio del tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales.

También hay resúmenes y traducción de grabaciones de voz con IA, «edición generativa» de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.

La IA en el dispositivo se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas, y que no necesitan conectarse a la nube.

Fuente: Yahoo

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …