Home / Cotidiano / NUEVA MARCACIÓN TELEFÓNICA EN MÉXICO

NUEVA MARCACIÓN TELEFÓNICA EN MÉXICO

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir de este lunes 3 de agosto entra en vigor una nueva marcación telefónica en todo México de 10 dígitos.

Esto es lo más importante de la nueva medida: ya no hay más prefijos. (044), del (045) y del (01). Con esto, sin importar si es un número fijo o si es un teléfono celular, terminarás marcando solamente 10 dígitos,

Tan solo será necesario agregar la clave de larga distancia y el teléfono local. En la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, todos los números fijos son de ocho dígitos, pero en el resto del país son de siete.

Si se va marcar a una casa en Guadalajara, se marca la clave (33) y agrégale los ocho dígitos del teléfono. Si quiere hablar a Mérida por ejemplo, entonces se marca la clave de larga distancia (999) y luego van los siete dígitos del teléfono local.

En el caso de marcar a los celulares, ya no se debe   marcar los prefijos de celular (044 y 045), la marcación funcionará de manera similar a como si marcara a un teléfono fijo: solo agrega la clave de larga distancia y el teléfono local.  Los números nacionales son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

Los “números no geográficos” también perdieron los prefijos. Entonces, todos los números de (01-800) y (01-900) se tendrán que marcar sin el 01 inicial y el número de emergencias seguirá siendo el 911

Si quieres llamar a la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara desde el extranjero, lo que omites es el prefijo (1). Entonces, se marca el código de acceso de servicio, luego le pones el código de México (52) y ya después solamente le agregas los 10 dígitos del teléfono

Lo anterior obedece al hecho de que nos estamos quedando sin números en el país. Entonces, al tener 10 dígitos “se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones”, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …