Home / Industria / Noruega encabeza venta de autos eléctricos

Noruega encabeza venta de autos eléctricos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Noruega tiene el objetivo de eliminar las ventas de coches nuevos de combustión a partir de 2025, a raíz de la adopción de vehículos eléctricos en las calles, pero un análisis de la revista Motor de la Federación Noruega de Automóviles, esta eliminación llegaría para abril de 2022, dentro de siete meses, debido a las bajas ventas de autos a gasolina que hay en ese país.

De acuerdo con el Consejo de Tráfico por Carretera de Noruega, las ventas de autos sin ningún tipo de electrificación representaron menos del 10%, mientras que en 2020 esta cifra fue del 21%, por ello, si esta tendencia continúa, las ventas llegarían a cero para abril de 2022.

Motor menciona que probablemente no es que el último auto de gasolina se venda en abril de 2022, pues hay algunos segmentos de automóviles que aún no tienen alternativas electrificadas; incluso se cree que Noruega permitiría que un número limitado de ventas de automóviles a gasolina continúen después de 2025.

En lo que va del año, 14 de los 15 autos nuevos registrados en Noruega son completamente eléctricos o híbridos, y es hasta el lugar 38 donde se encuentra un vehículo de combustión: la VW Tiguan a diésel.

La revista destaca que estas cifras se atribuyen a los fuertes incentivos fiscales para los eléctricos, pues los coches de gas están sujetos a un impuesto significativo, mientras que los eléctricos están exentos.

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …