Home / Noticias / NASA gestiona el tráfico de taxis aéreos

NASA gestiona el tráfico de taxis aéreos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 4 enero._ La NASA gestiona el tráfico de taxis aéreos, así como su correcto uso en la vida cotidiana de los ciudadanos de a pie. Estos ejercicios de simulación prueban la seguridad y eficacia de estos taxis en el conjunto del espacio aéreo de la zona donde operen.

La NASA ha colaborado en un total de 10 ejercicios de simulación este año junto con el equipo de la Campaña Estadounidense de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) para “examinar lagunas técnicas, operativas y normativas potencialmente imprevistas y definir el mejor uso de los recursos combinados para abordarlas”.

Estas investigaciones, las cuales se hacen parte por parte, se realizan de cara a crear un ecosistema de movilidad aérea avanzada con su consiguiente moderna infraestructura.

Brad Snelling, el ingeniero de vuelo que dirige ciertas actividades del proyecto, afirma que “una gran ventaja de los simulacros de vuelo es que nos permiten analizar una misión completa desde un punto de vista holístico y examinar todas las piezas necesarias para que funcione. Las respuestas que surgen de estos ejercicios son las que permitirán que estas nuevas y revolucionarias formas de transporte funcionen en el mundo real”.

Partes del proyecto

En estas investigaciones son imprescindibles los componentes humanos. Por eso, se reúnen un desarrollador de vehículos, investigadores del área pública de Estados Unidos y proveedores de servicios del espacio aéreo para discutir sobre los procesos de automatización de dicho espacio. Aquí se somete al proyecto de taxi aéreo a un conjunto realista de condiciones que se darían en un plan de vuelo.

Fuente: aviaciondigital.com

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …