Home / Noticias / Nace CitBOT, la inteligencia artificial que responde a sus preguntas sobre los derechos civiles

Nace CitBOT, la inteligencia artificial que responde a sus preguntas sobre los derechos civiles

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Lanzado por la Asociación Luca Coscioni, es el primer instrumento de este tipo en el mundo. Es un verdadero chat al que puedes dirigirte de forma anónima a todas las preguntas que te vienen a la mente sobre la eutanasia, la biotestinación y el aborto. Y en Ohga lo probamos inmediatamente.

Un poco como Siri o Google Assistant, pero responde a todas tus preguntas sobre libertad y derechos civiles. CitBOT, lanzado ayer por la Asociación Luca Coscioni, es la primera inteligencia artificial del mundo creada para aclarar este tipo de cuestiones. Es un verdadero chat, como los de las redes sociales más comunes, que te puede ayudar a desentrañar varias dudas y a entender lo que puedes hacer hoy, en Italia, con respecto a temas que son fundamentales para tu vida: la eutanasia, el aborto y el biotest.

En realidad, existe desde junio y si recuerdas, Mina Welby también habló de ello en Ohga. De hecho, fue sometido a una fase de rodaje antes de su debut oficial, también porque su característica es aprender a través del uso.

«Comenzamos con los temas sobre los que recibimos más solicitudes de información, también debido a la ausencia de campañas de información, a pesar de que la ley lo exige. Decidimos facilitar el conocimiento de los derechos y la aplicación práctica, gracias a un sencillo chat capaz de responder 24h/24h aclarando dudas a usuarios y usuarias en condiciones de privacidad y anonimato, ya que es esencial que sea sobre un tema como el aborto y la anticoncepción de emergencia – dice Filomena Gallo, Secretaria de la Asociación Luca Coscioni-. A pesar de que el aborto es gratuito y gratuito, entre 15.000 y 20.000 mujeres cada año siguen arriesgando su salud debido a la falta de información adecuada. CitBOT también proporciona respuestas sobre la píldora del día siguiente y los 5 días después y trata de promover la relación médico-paciente refiriéndose a estudios en profundidad con su médico.

Alrededor de 6.000 solicitudes ya han llegado al chat, especialmente en relación con las Disposiciones sobre Tratamiento Anticipado, mientras que la sección dedicada a la salud reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo también ha completado la fase de pruebas. También se prevén nuevas posibilidades de discusión sobre la discapacidad, la inmigración, los cuidados paliativos y la reproducción asistida.

Y nosotros en Ohga también lo probamos inmediatamente. Una posibilidad extraordinaria es la de poder hacer todas las preguntas que son más importantes para usted, de forma totalmente anónima, y obtener una respuesta en pocos segundos. En este momento, hay que decirlo, no siempre preciso y detallado, pero también depende de cómo se formule la pregunta. Además, expertos y voluntarios siguen trabajando en ello para mejorar cada vez más el sistema.

«Con CitBOT – explicó Marco Cappato, Tesorero de la Asociación Luca Coscioni y creador del proyecto – tenemos la ambición de abrir una puerta para iniciar este camino, en el que queremos involucrar a las pequeñas y grandes realidades del mundo no lucrativo nacional e internacional».

About Sandra Aguero

Sandra Aguero
Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.

Ver también

La Universidad Libre de Bruselas abre un centro de innovación en inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Universidad Libre de Bruselas (VUB) abre un Centro de Experiencia en Inteligencia Artificial, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *