Home / Noticias / Motion Pillow, la almohada que detecta los ronquidos

Motion Pillow, la almohada que detecta los ronquidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Motion Pillow es una almohada capaz de detectar los ronquidos gracias al aprendizaje automático que, posteriormente, los detiene moviendo la cabeza de la persona mientras duerme, hasta encontrar una posición óptima.

10minds es una compañía tecnológica enfocada al diseño de productos especializados para «brindar relajación en la vida del usuario».

Así, tal y como señala en su página web, se dedica a la industria de la salud y la belleza inteligente, incluido el cuidado del sueño.

Por ello, uno de sus objetivos es la eliminación de los ronquidos que, normalmente, están provocados por la posición del cuerpo y la cabeza.

En este sentido, uno de los productos que 10minds ha llevado a CES de Las Vegas es Motion Pillow. Este dispositivo en forma de almohada está diseñado para encontrar la posición adecuada del usuario, de forma que elimine sus ronquidos mientras duerme y mejore la calidad de sueño, tanto del usuario como de las personas que duerman a su alrededor.

Para ello, los ronquidos se detectan a través de un dispositivo externo a la almohada que, durante los primeros días de uso, registra y recopila los ronquidos a través de aprendizaje automático para analizarlos y estudiar las diferencias de sonidos.

Una vez determina los patrones del usuario e identifica cuándo comienza a roncar, la almohada, que contiene unos cojines que se inflan y se desinflan, mueve la cabeza de forma delicada hasta encontrar la postura idónea para cortar los ronquidos.

INNOVACIÓN

Asimismo, cuando la almohada ha hecho efecto y ha cortado el ronquido, los cojines se desinflan, devolviendo al usuario a la posición normal.

Según recogen en su web, los ensayos clínicos con esta almohada reflejan que el 93,7 por ciento de los usuarios experimentaron una reducción en sus ronquidos. Además, Motion Pillow ha sido galardonado con el Premio a la Innovación en el CES 2023.

Esta almohada va acompañada de una ‘app’ disponible tanto para Android como para iOS que muestra la recopilación de los datos de calidad de sueño registrados. Entre otras cosas, muestra las horas de sueño, las distintas fases y los hábitos de sueño.

Fuente: notimerica.com

About Silvia Chavela

Ver también

Telescopio capta la señal de radio más lejana hasta la fecha

Tiempo de lectura: < 1 minuto El Giant Metrewave Radio Telescope (GMRT) de la India ha logrado detectar una señal de …