Home / Aplicaciones / Modelo de IA puede crear arte caligráfico chino único
Modelo de IA puede crear arte caligráfico chino único

Modelo de IA puede crear arte caligráfico chino único

Tiempo de lectura: 2 minutos

Investigadores de la Universidad de Tongji en Shanghai en China y la Universidad de Delaware en los Estados Unidos han creado recientemente un modelo basado en redes generativas adversarias (GAN) que puede generar obras de arte abstractas inspiradas en la caligrafía china. El término caligrafía china se refiere a la forma artística en la que se escribían tradicionalmente los caracteres chinos.

Modelo de IA se «inspira» en caligrafía y obras de grandes artistas

El objetivo inicial del trabajo reciente de Wang y sus colegas fue conectar los nombres de los platos chinos con el arte. Para hacer esto, decidieron utilizar la caligrafía china, ya que es una parte preciada del patrimonio cultural de China que puede expresar significados complejos de manera estética y artística. Además, se inspiraron en algunos cuadros de pintores expresionistas abstractos, como el pintor estadounidense Franz Kline, realizados en los años cuarenta y cincuenta.

Primero, el modelo creado por los investigadores calcula la similitud entre los caracteres que deletrean el nombre de un plato chino y los caracteres del nuevo conjunto de datos de caligrafía que recopilaron, identificando los más similares. Posteriormente, genera un personaje completamente nuevo basado en estos personajes similares.

«Este nuevo personaje está ‘inspirado’ en el nombre del plato y hereda algunas características de los personajes del nombre del plato», explicó Wang. «El modelo también aplica una serie de transformaciones estéticas, como la transferencia de estilo basada en pinturas famosas de artistas como Picasso, Rothko, Rousseau y Hockney, o la transformación de pinturas al óleo y ajustes de proporción de espacios en blanco».

Cuando los investigadores probaron su marco basado en redes generativas adversarias, descubrieron que puede crear de manera confiable un arte de caligrafía china único y estéticamente agradable inspirado en platos, así como en otras palabras en chino, al tiempo que introduce elementos estilísticos de pintores expresionistas. Una demostración inicial de su modelo está disponible en línea y Wang y sus colegas ahora están trabajando para mejorar aún más la calidad de las obras de arte que produce.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …