Home / Aplicaciones / Millonario Elon Musk pretende construir red social

Millonario Elon Musk pretende construir red social

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mediante la red social Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que tiene en mente construir una nueva red social, tras cuestionar si Twitter se adhiere de manera rigurosa al principio de libertad de expresión, al que calificó como esencial para el funcionamiento de una democracia.

Y a la vez derivado del cuestionamiento del usuario @PPathole, quien preguntó si aprovecharía esta situación para elaborar una nueva plataforma que integrara algoritmos de código abierto, teniendo como máxima prioridad la libertad de expresión y una propaganda mínima.

Cabe destacar que la semana pasada, Musk generó una encuesta por dicha red donde votaron más de dos millones de usuarios preguntando si la red respetaba la libertad de expresión, insinuando que el resultado tendría «consecuencias importantes».

El consultor Matt Navarra expuso que de concretarse el nuevo proyecto, el magnate necesitaría de un gran capital financiero para construir la red, “así como un equipo de ingenieros y gerentes de producto experimentados, además de lo más importante: personas dispuestas a interactuar entre sí dentro de esa plataforma”.

Fuente: Xataka

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …