Home / Aplicaciones / Miles de mexicanos invierten en el metaverso

Miles de mexicanos invierten en el metaverso

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En los últimos dos meses más de 13,000 inversionistas mexicanos compraron una parte de las empresas que cotizan en Wall Street y que están creando ese mundo virtual, a través de acciones o pequeñas fracciones de acciones, afirmó Flink, una plataforma financiera especializada en inversiones.

La plataforma expone que aproximadamente, 64% de esos inversionistas tienen entre 18 y 24 años y se han interesado en adquirir parte de las empresas como Microsoft, Facebook, Roblox, Nvidia, Unity y Disney, pues son las compañías que están desarrollando ciudades, atracciones, tiendas y servicios de este tipo de tendencia.

Recordó que el metaverso es la réplica del mundo real en plataformas digitales donde puedes hacer prácticamente lo mismo que realizas todos los días, como ir de shopping, de compras al supermercado, tener una junta de trabajo, salir de fiesta con tus amigos, asistir a un museo o practicar algún deporte, pero a través de un avatar, pensando que realmente estás dentro de él e interactuando con todos sus elementos.

Por su parte, de acuerdo a eMarketer, en números, 2021 fue un año récord para el crecimiento de la publicidad. La inversión publicitaria en todo el mundo alcanzó los 780,590 millones de dólares, lo que representa 32,920 millones de dólares más de lo previsto inicialmente.

En la publicación, señalan que celebridades Paris Hilton están sacando provecho del metaverso, al crear “Paris World”, una réplica de su mansión de Beverly Hills; y también, diferentes creadores y marcas de ropa, como Tommy Hilfiger, Balenciaga y Nike, están presentando colecciones exclusivas para ese mundo virtual.

Fuente: Expansión

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Plataforma Netflix tiene desplome de suscriptores

Tiempo de lectura: < 1 minuto Las acciones de la plataforma de streaming cayeron 21.8% el viernes, su peor desplome desde …