Home / Noticias / Microsoft reemplazará algunos de sus empleados con IA
microsfot

Microsoft reemplazará algunos de sus empleados con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gigante de la tecnología Microsoft ha mencionado que esta vez no renovará los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que laboran para la empresa ya que ahora serán reemplazados por inteligencia artificial, según indica Seattle Times, remitiéndose a un comunicado.

Microsoft

De manera que serán cerca de 50 trabajadores los que sufran del despido y después en su lugar estará laborando una inteligencia artificial, pero a pesar del despido habrá todavía  un equipo de periodistas a tiempo completo.

 

“Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia”, reza el comunicado.

Sin embargo, hubo un grupo de trabajadores que dieron a conocer su inconformidad y mencionaron que el poner al frente una IA podría ser perjudicial ya que está no está familiarizada con las pautas editoriales, lo que podría resultar perjudicial en cuanto al filtro de noticias se trata. “Es desmoralizador pensar que las máquinas pueden reemplazarse, pero ahí lo tienen”, dijo uno de los trabajadores.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …