Home / Noticias / Microsoft reconoce que «es posible» que la IA sustituya empleos
Microsoft reconoce que «es posible» que la IA reemplace empleos

Microsoft reconoce que «es posible» que la IA sustituya empleos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jason Wild, vicepresidente de Microsoft, pronosticó que en breve lapso uno de cada cuatro empleos será reemplazado por inteligencia artificial.

Al igual que Bill Gates, Jason mencionó que, con estos cambios, «las empresas se distinguirán por lo bien que utilizan la Inteligencia Artificial».

Y, por eso, la misión de Microsoft es utilizar todas las herramientas a su alcance «para que las personas tengan éxito» y los clientes crezcan.

El vicepresidente de Microsoft consideró que es posible que la Inteligencia Artificial reemplace puestos de trabajo, pues «se calcula que uno de cada cuatro empleos serán automatizados».

Lo que muchos no vemos es que van a mejorar muchísimo nuestras habilidades. En Microsoft cada trabajo va a tener un copiloto de Inteligencia Artificial, expuso.

IA en la moda

Uno de los ejemplos de sustitución de empleos a nivel local está en Inditex, donde podrían no hacer falta ni modelos ni estudios fotográficos para exponer sus avances en la moda. Ya es posible crear personas con apariencia real con Inteligencia Artificial, o incluso puede sustituir a los encargados de la creación de colecciones.

Lo anterior ocurre porque, con los últimos avances, los resultados empíricos van más allá de las expectativas teóricas y se ha alcanzado un nivel increíble en el mundo de la tecnología que se acelera más.

Se ha preguntado, no obstante, qué pasa con la parte del compañerismo y si la IA podría ser ese colega del instituto que te quiere y que te apoya.

Las características de la IA ideal, según Jason Wild, implican que sea empática, creativa y familiar, y en eso ya hay importantes avances.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …