Home / Aplicaciones / Microsoft permite crear avatares hiperrealistas con IA

Microsoft permite crear avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido como VASA, tendrá la capacidad de usar IA para recrear rostros humanos con una sorprendente precisión y expresividad.

Desde el lanzamiento de su asistente Copilot el año pasado, la compañía ha estado consolidando su posición en el campo de la inteligencia artificial.

Y ahora, con esta nueva herramienta, amplía aún más su catálogo de sistemas impulsados por esta tecnología, indica Infobae.

VASA es un sistema de IA desarrollado por Microsoft que utiliza avanzados modelos de aprendizaje automático para crear avatares hiperrealistas a partir de imágenes estáticas y fragmentos de voz.

Este sistema es capaz de dotar de una notable expresividad a los avatares virtuales mientras interactúan en vídeos generados a partir de una imagen estática y un fragmento de voz.

Este avance no solo permite la creación de avatares que parecen reales, sino que también gesticulan y hablan de manera convincente en tiempo real, gracias a la precisión en la sincronización de los movimientos labiales con el audio.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …