Home / Programación / Microsoft detiene millones de ataques «phishing»

Microsoft detiene millones de ataques «phishing»

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa tecnológica Microsoft interceptó durante el año pasado un total de 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o «phishing» mediante correos electrónicos, y alertó que la identidad es «el nuevo campo de batalla» en el mundo de la ciberseguridad.

En su publicación trimestral «Ciberseñales», la empresa indicó que bloqueó 35.700 millones de ataques dirigidos tanto a empresas como a particulares mediante su programa de anti-malware «Defender» para Office 365; también  bloqueó más de 25.600 millones de ataques de «fuerza bruta» contra sistemas de autentificación en internet, pero alertó que únicamente el 20% de los usuarios tienen implementado algún tipo de protección fuerte de su identidad online.

La Agencia EFE publicó que durante los primeros ocho meses de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24 % interanual; y el repunte, derivado de un auge del teletrabajo a causa de la pandemia, fue liderado por Ecuador, con un alza del 75%; Perú (+71 %); Panamá (+60 %); Guatemala (+43 %); y Venezuela (+29 %).

Fuente: EFE

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …