Home / Opinión / México da certeza de las fintech en AL: Alexis Nickin Gaxiola

México da certeza de las fintech en AL: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La regulación de las Fintech en México da esperanza y es ejemplo para que otros países de América Latina logren consolidarse y colocarse en la industria según destacó el especialista en tecnología financiera, Alexis Nickin Gaxiola.

El pasado 22 de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de la primera empresa Fintech en México de forma oficial y regulada bajo la Ley Fintech.

“Estamos frente a un hito porque México es de los pocos países a nivel global que cuenta con su propia ley para regular un mercado relativamente nuevo. Aunque países como Chile, Perú o Argentina han trabajado en ello desde 2018, aún no logran consolidarlo», destacó Alexis Nickin

Se trata de NVIO Pagos México, la cual fue constituida en marzo de 2018 y que ahora puede operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

“Hay que ser precisos, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera es un marco normativo como muy pocos hay en el mundo, y regulará particularmente a aquellas empresas de fondos de pago electrónico y de fondeo colectivo» detalla Nickin Gaxiola.

México está dentro de las 20 economías más relevantes del mundo y esto es una oportunidad muy importante no solo para la industria Fintech sino para el país en término generales.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Drones serán parte de la estrategia de seguridad en Edomex: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: < 1 minuto Tras su visita a las instalaciones del C5 de Ecatepec, Alfredo Del Mazo observó el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *