Home / Aplicaciones / México alcanza más de 750 youtubers

México alcanza más de 750 youtubers

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según YouTube, en el marco de su evento Brandcast 2021, el consumo de la plataforma en México ya ha alcanzado los 56 millones de personas mayores de 18 años durante julio del 2021.

Según la plataforma en el último año hubo un aumento del 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores en México. Al día de hoy ya son más de 750, pues ejemplificó que se ha incrementado el consumo de podcast.

YouTube también puso como ejemplo que el promedio de reproducciones de los videos de fútbol con la palabra «reaccionando» en el titular incrementó en un 50% durante el último año.

Y hace apenas dos meses YouTube, según publica Oscar Steve de Xataka México, en Estados Unidos los creadores que reciben ingresos de seis cifras en dólares crecieron en un 35% del 2019 a 2020. No hay cifras detalladas para México, pero a decir de la plataforma 55% del dinero que generan los anuncios de los videos va directamente a los creadores.

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Investigadora produce biogás con técnicas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Doctora Ofelia Landeta Escamilla, investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, participó en …