Home / Aplicaciones / Meta ofrece vender artículos vituales en metaverso

Meta ofrece vender artículos vituales en metaverso

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ahora dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.

El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de «universos» paralelos a los que se puede acceder por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.

Esto ya existe, aunque más básico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.

El gigante de las redes sociales está buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a más usuarios; en octubre, dispuso un fondo de 10 millones de dólares para creadores en Horizon, donde más de 10 mil «mundos» diferentes ya existen.

«Mientras estamos lanzando esto hoy como una prueba con un puñado de creadores para conocer su opinión, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso, donde los creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experiencias», señaló Meta en un comunicado.

Fuente: AFP

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …