Home / Lenguajes / Meta construirá sistema universal de traducción de voz

Meta construirá sistema universal de traducción de voz

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el evento Dentro del laboratorio: construyendo el metaverso, mediante la división de investigación Meta Al, se está desarrollando un sistema universal de traducción de voz para optimizar las interacciones de los usuarios dentro del metaverso de la compañía.

Para concretar los planes, la compañía trabaja en dos herramientas: “No Language Left Behind”, un modelo avanzado de I.A que puede aprender de idiomas con mayor facilidad, y para permitir traducciones de calidad en diversos idiomas; y la otra: “Universal Speech Translator”, traducirá de un idioma a otro en tiempo real.

«El objetivo aquí es la traducción instantánea de voz a voz en todos los idiomas, incluso los que se hablan principalmente; la capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma», expresó Zuckerberg.

Sin embargo, en un comunicado Meta explicó que el desarrollo de esta I.A también cuenta con dificultades, en especial porque los sistemas de traducción de IA hoy en día no están diseñados para servir a los miles de idiomas empleados en todo el mundo, ni para proporcionar traducción de voz a voz en tiempo real.

No Language Left Behind y Universal Speech Translator, marca un inicio en el desarrollo digital y físico de la traducción de idiomas y el uso de I.A; la compañía espera que en los próximos años más investigadores puedan aprovechar el trabajo y acercar los sistemas de traducción a la realidad.

Fuente: Arena Pública

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …