Home / Noticias / Mejoran los trasplantes hepáticos con Inteligencia Artificial

Mejoran los trasplantes hepáticos con Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un estudio plantea un método que ayuda a mejorar los trasplantes hepáticos mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).

El estudio fue realizado por el grupo de investigación Minerva, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US). También participaron las unidades de Cirugía de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

El sistema desarrollado es entrenado con los datos correspondientes a 350 trasplantes hepáticos mediante técnicas de IA.

Este modelo, por lo general, proporciona una clasificación en relación a si el órgano es adecuado o no para los trasplantes, junto con un índice de confianza de fiabilidad. Esto indica qué tan buena es dicha clasificación.

El equipo de investigación de este trabajo concluyen con la idea de que la IA y el big data necesitan la colaboración de la comunidad quirúrgica para avanzar. Y es que los sistemas aprenden y mejoran a medida que analizan más datos.

La creación de grandes bases de datos que incluyan el mayor número posible de pacientes es necesaria para implementar herramientas como la que presentan.

Fuente: infosalus.com

 

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …