Home / Medicina / Medicamento para la artritis podría ser auxiliar en el tratamiento de Covid en adultos mayores
Medicamento para la artritis podría ser auxiliar en el tratamiento de Covid en adultos mayores
Personal médico administra una prueba de COVID-19 a un residente de un hogar de ancianos

Medicamento para la artritis podría ser auxiliar en el tratamiento de Covid en adultos mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un medicamento para la artritis puede reducir las muertes en pacientes hospitalizados con Covid-19 en aproximadamente dos tercios entre los que padecen casos moderados o graves del virus, según un nuevo estudio de Inglaterra.

BenevolentAI, una startup con sede en Londres, desarrolló una inteligencia artificial (IA) que encontró que un medicamento para la artritis podría reducir el riesgo de que las personas mayores mueran por coronavirus.

Tratamiento potencial para el coronavirus

El medicamento se llama baricitinib, y la marca Olumiant lo comercializa, la misma marca lo promociona como un posible cambio de juego en la lucha contra el coronavirus, informó el Daily Mail.

De acuerdo con el estudio de la compañía, el medicamento que se toma una vez al día, llamado baricitinib, fue identificado  como un tratamiento potencial para el virus por su IA que fue entrenada a partir de literatura científica de medicamentos para localizar una posible opción que pudiera bloquear el proceso de infección.

Y ahora, un estudio realizado por investigadores europeos y dirigido por el Instituto Karolinska de Suecia encontró que el baricitinib redujo drásticamente las tasas de muerte en pacientes con Covid-19 ingresados en un hospital en aproximadamente un 70 por ciento.

Además, solo el  17% de los pacientes que recibieron baricitinib murieron o necesitaron un ventilador, en comparación con el 35% de los pacientes que recibieron solo la atención estándar.

El estudio sugiere que el fármaco podría reducir el daño orgánico causado por la inflamación y bloquear la entrada del virus en las células humanas.

Los resultados, publicados en la revista Science Advances, provienen de 83 pacientes que recibieron tratamiento con el fármaco mientras estaban hospitalizados con neumonía por coronavirus en dos hospitales de Italia y España.

«Nos complace informar una reducción del 71 por ciento en la mortalidad del grupo que recibió baricitinib además de la atención estándar», dijo el profesor del Instituto Karolinska, Volker Lauschke, quien dirigió el estudio.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión de Corea del Sur …