Home / Industria / Mastercard: La inteligencia artificial está madurando

Mastercard: La inteligencia artificial está madurando

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mastercard está firmemente comprometida con la inteligencia artificial para el desarrollo de la empresa de pago a la empresa de tecnología. Por un lado, para refinar los procesos internos y, por otro, para explorar y desarrollar nuevas propuestas. Steve Flinter, Artificial Intelligence Practice Lead Mastercard Labs, estuvo recientemente en Ámsterdam para la Cumbre Mundial de la IA. Banken.nl tuvo la oportunidad de hablar con él sobre el papel de la inteligencia artificial en Mastercard.

La inteligencia artificial está ampliamente considerada como uno de los principales impulsores de la transformación digital. Las empresas invierten muchos millones en explorar sus posibilidades, para seguir siendo relevantes y estar a la vanguardia cuando las nuevas aplicaciones son viables. La empresa americana Mastercard considera la inteligencia artificial como un factor importante en su desarrollo hacia un amplio grupo tecnológico.

Seguridad digital e identidad digital

«En primer lugar, utilizamos la IA en áreas en las que Mastercard ha sido tradicionalmente fuerte», dice Steve Flinter, Director de Laboratorios de Prácticas de Inteligencia Artificial de Mastercard Labs. «Nos hemos centrado en la mejora de la seguridad digital y la identidad digital durante muchos años. Hacemos esto tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. La detección de fraudes y la reducción del fraude ocupan un lugar destacado en la agenda de las instituciones financieras. Ofrecemos tecnología propia que puede ser aplicada en tiempo real, incluso en grandes volúmenes de transacciones. La seguridad también se refiere a la identificación del cliente. Con la adquisición de NuData, hemos agregado tecnología biométrica a nuestro portafolio. Analizando los movimientos mientras usamos un teléfono inteligente, podemos determinar si la identidad de alguien es correcta».

Flinter también enfatiza la utilidad de la IA en el desarrollo de nuevos productos. O «pensar fuera de la caja» como él lo llama. Con la ayuda de AI, Mastercard está trabajando duro para los minoristas de los mercados emergentes. «¿Cómo podemos apoyar a este grupo con sistemas digitales de Punto de Venta? A menudo todavía trabajan con dinero en efectivo, lápiz y papel. Les dificulta el acceso a la financiación. La IA nos permite ofrecer soluciones de bajo consumo y bajo coste’ que marcan una gran diferencia para las pequeñas empresas».

Interfaz conversacional

Además de los empresarios, los consumidores también se benefician de los desarrollos impulsados por la inteligencia artificial. Ya desempeña un papel en la mejora de la experiencia del cliente, pero hará mucho más en el futuro. Flinter señala dos acontecimientos importantes en este ámbito. «En Mastercard investigamos mucho sobre lo que será relevante en el futuro. Ya hemos experimentado el paso de la web al móvil, incluyendo todas las innovaciones en la interfaz. En un futuro próximo, la interfaz conversacional’ será muy importante, es decir, el control de las aplicaciones bancarias a través de nuestra voz y texto hablado. En segundo lugar, esperamos con interés la aparición de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). En ambos desarrollos, la IA juega un papel decisivo en el desarrollo exitoso de estas tecnologías».

«Podemos decir que toda la IA está creciendo. Ya no es dominio exclusivo de las universidades y las grandes empresas de tecnología».

La presencia de Flinter en los Países Bajos estuvo vinculada a la organización de la Cumbre Mundial de la IA, en la que actuó como orador. Para Flinter, la democratización de la IA es una de las tendencias más importantes del momento. «Podemos decir que AI está creciendo. Ya no es dominio exclusivo de las universidades y de las grandes empresas de tecnología. La IA y el aprendizaje de la máquina ahora también están disponibles para otras empresas. Piensa en bancos y compañías de seguros, pero también en compañías más pequeñas». Según Flinter, se plantea la cuestión de si las empresas deben invertir en esto de forma independiente o formar parte de un ecosistema en el que se beneficien del progreso colectivo.

Enfoque holístico

Está claro que la Inteligencia Artificial es ampliamente aplicable, desde mejorar el UX hasta aumentar la seguridad digital. Esto se refleja en el desarrollo de la propia Mastercard. Donde Mastercard ha sido sinónimo de proveedor de tarjetas de crédito durante muchos años, la empresa se está convirtiendo cada vez más en una empresa de tecnología con un amplio enfoque. «Con AI, podemos mirar mucho más allá de la seguridad digital y la identidad digital. Los próximos años estarán llenos de oportunidades, en los que nos acercaremos al mundo del pago de forma cada vez más holística. AI va a hacer una contribución, como apenas se ha visto antes.»

About Sandra Aguero

Sandra Aguero
Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.

Ver también

La Universidad Libre de Bruselas abre un centro de innovación en inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Universidad Libre de Bruselas (VUB) abre un Centro de Experiencia en Inteligencia Artificial, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *