El actual gobierno del Estado de México, a cargo de Alfredo Del Mazo, ha refrendado su compromiso por atender los centros de salud de dicha entidad para ofrecer mejores servicios a los mexicanos
En 2019, el mandatario cumplió con su meta de atender 221 centros de salud de los mil 221 existentes y aseguró que continuar con este proceso y culminarlo tardará un periodo de tres año.
Dijo que lo importante no solo es garantizar el acceso a los servicios de salud, sino ofrecer servicios de calidad y vanguardia.
Los centros de salud, atienden poco más del 80 por ciento de las enfermedades y padecimiento que afectan a la población por eso resulta tan importante darles el mantenimiento necesario.
“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población”, precisó.
El objetivo para este sector en lo que queda de dicha administración dejar los centros de salud operando en un nivel óptimo y eso comprende que la infraestructura esté en buenas condiciones, equipados y con personal médico y de enfermería calificado, así como con los insumos y medicamentos suficientes para atender a toda la población.
Finalmente, Del Mazo adelantó que será durante este 2020 cuando se gestione mayor impulso para que incremente el número de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la entidad, con el fin de cubrir la demanda de servicios de salud en ese estado.