Home / Medicina / Más de 97 mil niños infectados de Covid-19 en EU

Más de 97 mil niños infectados de Covid-19 en EU

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estados Unidos ha visto un aumento del 40% en los casos de Covid-19 entre los niños en las últimas dos semanas de julio, con poco más de 97.000 nuevas infecciones, según un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, que destaca el riesgo que supone la reapertura de colegios a partir de este mes.

 

Entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre jóvenes aumentaron de 241.904 a 338.982 en todo Estados Unidos, lo que representa una aceleración en la tasa de contagio entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta presentan menor incidencia de enfermedad.

 

Según el informe, realizado en conjunto con la Asociación de Hospitales Pediátricos de 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, la tasa de contagios entre los más jóvenes fue de 447 casos por 100.000 habitantes, o el 9% del total. caso. de Covid-19 detectado en la segunda quincena de julio.

 

El 70% de las nuevas infecciones se produjeron en los estados del sur y oeste de los Estados Unidos, donde se reanudaron las infecciones, con Missouri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza. el mayor porcentaje aumenta.

 

El informe señala que el 40% de las nuevas infecciones se produjeron entre los latinos, el 33% de los negros y el 13% de los blancos.

 

Un total de 20 jóvenes han muerto en Estados Unidos en las últimas dos semanas de julio, con cerca de 600 hospitalizaciones. En general, los niños infectados con el nuevo coronavirus tienen síntomas menos graves que los adultos.

 

El informe se produce cuando algunas escuelas han comenzado a reabrir con clases presenciales y justo antes de que los principales distritos escolares como Nueva York o Los Ángeles comiencen el año escolar en septiembre.

 

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo, ya supera los cinco millones de casos y 163.000 muertes por Covid-19.

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …