El especialista Martiniano Rodríguez Sánchez destacó que los efectos de la violencia en el país, están afectando a la niñez mexicana, por lo cual se necesita tomar cartas sobre el asunto.
“Hay que garantizar condiciones idóneas para que se desarrollen en un ambiente sano, para que su educación sea lo primordial y para que sean generaciones futuras conscientes y preparadas”, señaló.
Luego de lo ocurrido la semana pasada en una escuela de Torreón, Coahuila, Martiniano Rodríguez Sánchez hizo énfasis en que crear políticas públicas enfocadas a prevenir ese tipo de acontecimientos.
Destacó que tanto los padres de familia, el personal educativo y el Gobierno deben trabajar en esta labor que es completamente compartida.
“Como sociedad, debemos estar pendientes de lo que nuestras niños y niñas necesitan. Debemos estar atentos de su proceso de formación y esto incluye desde qué es lo que miran en la televisión, qué consultan a través de internet, con qué personas se relacionan y el tipo de ambientes a los que están expuestos. Nuestra labor como sociedad es velar por la niñez mexicana”, aseguró.
El futuro de México está en manos de aquellas nuevas generaciones por lo que asegura que los esfuerzos deben enfocarse a generar espacios de convivencia sanos y programas educativos innovadores en favor del desarrollo del país y de personas con criterio y aptitudes para competir a nivel global.
“México tiene la capacidad de formar a nuevos líderes y portavoces que sepan representarnos, que sepan expresar y dar muestra a nivel global del potencial que existe entre los mexicanos. Pero esos líderes y representantes, surgirán de los hogares mexicanos y por ello es vital que como sociedad nos involucremos en su formación y pongamos las bases correctas para hacer de estas niñas y niños, jóvenes preparados, con criterio y aspiraciones”, puntualizó.