Home / Noticias / Marcas de moda se enfocan más en la inteligencia artificial

Marcas de moda se enfocan más en la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la llegada de plataformas como ChatGPT, Lensa AI, Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E, las denominadas IA generativas han ganado mucho protagonismo en los últimos seis meses en el mundo de la moda y con marcas de lujo.

Como la marca Casablanca Paris, cuya campaña para la temporada primavera-verano 2023 incluye imágenes creadas por el fotógrafo británico Luke Nugent usando IA.

Algunas marcas han probado la IA de forma experimental, como Gucci, que ha lanzado varios proyectos con artistas digitales, o Valentino, que ha confiado en los algoritmos y el artista alemán Mario Klingemann para la producción del vídeo que cuenta la historia de su colección de Alta Costura primavera-verano 2021.

Marcas usan la IA

Más recientemente, las marcas han utilizado esta tecnología como herramienta durante las presentaciones de sus nuevas colecciones de verano para darles visibilidad.

De hecho, la industria de la moda lleva cerca de una década utilizando la IA. “La primera ola de adopción tuvo lugar entre 2013 y 2019. Primero, a través del caso de uso de la segmentación, en particular a través del reconocimiento de imágenes, que permite a las marcas de moda clasificar millones de productos de la competencia.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …