Home / Noticias / Marcas adoptan herramientas de IA
marcas usan la inteligencia artificial

Marcas adoptan herramientas de IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Marcas como Mattel ya pusieron a trabajar a DALL-E, un generador de imágenes con IA, para que proponga ideas para los nuevos autos de juguete Hot Wheels. El vendedor de vehículos usados CarMax resume miles de reseñas de clientes con la misma tecnología «generativa» de IA que impulsa al popular chatbot ChatGPT.

Mientras tanto, Snapchat traerá por incorporar un chatbot a su servicio de mensajería. Y la empresa de entrega de comestibles Instacart ha integrado ChatGPT para responder las preguntas de los clientes sobre sus alimentos.

Marcas e inteligencia artificial

Coca-Cola planea usar IA generativa para ayudar a crear contenido nuevo de mercadotecnia. Y aunque la compañía no ha detallado exactamente cómo planea implementar la tecnología, la medida refleja la creciente presión sobre las empresas para aprovechar las herramientas que muchos de sus empleados y consumidores ya están ensayando por su cuenta.

«Debemos aceptar los riesgos», manifiesta James Quincey, director general de Coca-Cola, en un video reciente que anuncia una asociación con la startup OpenAI —creadora de DALL-E y ChatGPT— a través de una alianza liderada por la firma de consultoría Bain.

«Necesitamos aceptar esos riesgos de manera inteligente, experimentar, construir sobre esos experimentos, impulsar la escala; pero no asumir esos riesgos es un punto de vista inútil para comenzar».

De hecho, algunos expertos en IA advierten que las empresas deben analizar cuidadosamente los posibles daños a los clientes, la sociedad y su propia reputación antes de apresurarse a adoptar ChatGPT y productos similares en el lugar de trabajo.

«Quiero que la gente piense muy bien antes de implementar esta tecnología», advierte Claire Leibowicz de The Partnership on AI (La Asociación sobre IA), un grupo sin fines de lucro fundado y patrocinado por los principales proveedores de tecnología que recientemente publicó un conjunto de recomendaciones para las empresas que producen imágenes, audio y otros medios sintéticos generados por IA. «Deberían jugar y experimentar, pero también deberíamos pensar, ¿para qué sirven estas herramientas en primer lugar?».

ChatGPT

Algunas empresas han experimentado con la IA durante un tiempo. Mattel reveló en octubre su uso del generador de imágenes de OpenAI como cliente de Microsoft, que tiene una asociación con OpenAI que le permite integrar su tecnología en la plataforma de computación en la nube de Microsoft.

Pero no fue hasta el lanzamiento el 30 de noviembre de ChatGPT, una herramienta pública gratuita de OpenAI, que el interés generalizado en las herramientas de IA generativa comenzó a filtrarse en los lugares de trabajo y las oficinas de los altos ejecutivos.

Fuente: AP

About Silvia Chavela

Ver también

Realizará la UAM su Primer Encuentro de Redes de Investigación

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el objetivo de exponer los desafíos, avances y organización de las Redes de Investigación …