Home / Aplicaciones / Mar.ia la inteligencia artificial que interactúa en redes sociales
IA

Mar.ia la inteligencia artificial que interactúa en redes sociales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 2020 pasará a la historia por haber tenido en pocos meses diferentes sucesos que cambiaron la vida de las personas y uno de los sectores que más se mencionan será la tecnología ya que esta ha avanzado mucho en poco tiempo y ha traído consigo una serie de avances que ha dejado a más de uno impresionado.

Mar.ia

Tal es el caso de Mar.ía la primera humana virtual mexicana que dispone de una cuenta en Instagram, la cual no es un robot, más bien es un personaje que interactúa a  través de de Facebook y da a conocer sus gustos e ideales.

De acuerdo con un comunicado, “Mar.ía nació como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no”. Asimismo, es considerada una humana virtual que da consejos “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e Inteligencia Artificial”

Además de que Mar.ía a través de las redes sociales nos da información sobre sus gustos el cual es la comida mexicana y las plantas, además de que se identifica con causas sociales como el cuidado del medio ambiente.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …