Home / Noticias / Makenzie Lystrup, primera mujer en dirigir un centro de la NASA
Keck has its eyes on Makenzie Lystrup (DPS Federal Relations Subcommittee, and Ball).

Makenzie Lystrup, primera mujer en dirigir un centro de la NASA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Makenzie Lystrup, asumió el cargo como directora del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA, ubicado en Maryland, convirtiéndose así en la primera mujer en 65 años en ocupar un cargo de liderazgo de un centro tan importante para la agencia aeroespacial estadounidense.

Esta profesional de 45 años asumió el importante nombramiento de Bill Nelson, administrador de la NASA, después de hacer su juramento con una mano sobre el libro “Pale Blue Dot” del astrónomo y astrofísico Carl Sagan.

“Makenzie es una líder natural, que aporta a Goddard el interés de una científica por el descubrimiento, junto con una gran experiencia y conocimientos del sector”, señaló Bill Nelsion.

Cabe destacar que Goddard Space Flight Center es uno de los centros de campo más grandes de la NASA, con una cartera de $4 mil millones y la mayor concentración de científicos, ingenieros y tecnólogos del país dedicados a la ciencia espacial y de la Tierra.

¿Quién es Makenzie Lystrup?

Makenzie Lystrup tiene una licenciatura en física de la Universidad Estatal de Portland y realizó un doctorado en astrofísica en la University College London, además de tener diversos estudios postdoctorales en la Universidad de Lieja en Bélgica, en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial en Boulder, Colorado y en la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …