Home / Noticias / Luminer 4 es la app de retoque fotográfico con IA
luminer 4

Luminer 4 es la app de retoque fotográfico con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alguna vez en nuestra vida hemos hecho uso de los retoques fotográficos y más hoy en dia que existen estas aplicaciones donde te ayudan a que tus fotos se vean mucho mejor de una manera muy sencilla todo a manera de un click.

LUMINER 4"

Aquellas personas que no son profesionales en el editar a través de por ejemplo de  Adobe Photoshop este editor gráfico desarrollado por Adobe Systems hacen uso de las aplicaciones que permiten que las fotos se vean mejor en cuanto a nitidez, luz, fondo etc y así convertir  una imagen «simple y corriente» en una obra de arte.

Como se dijo  Adobe Photoshop es de los principales para la edición pero también existen otros como  Adobe Lightroom dos de los más populares. Pero para nosotros sin conocimientos, hay software más sencillo de utilizar con el que también se puede conseguir un buen resultado, como Luminar 4.

Skylum es una empresa que se encarga de  desarrollar softwares especializados en la creación de programas informáticos relacionados con la fotografía.Siendo los dos más populares son Aurora HDR y Luminar, pero Luminar ha llegado con la versión 4, y con ella se han introducido una gran cantidad de novedades con las que hacer que nuestras fotos destaquen sobre el resto.

LUMINER

Lo que llama más la atención de Luminar 4 es su interfaz. Es intuitiva y fácil de usar. Los apartados están muy bien organizados para que sepamos dónde está cada una de las funciones que incluye la suite de retoque fotográfico. El panel lateral se divide en Esenciales, Creativo, Retrato y Profesional, estando más arriba las Capas y la Lona, una sección en la que se ofrece la posibilidad de Recortar y girar, Borrar y Clonar y estampar.

Y lo mejor para hacer uso de Luminar 4 no hay que ser un genial editor para mejorar una foto. Ya que cuenta con varios «filtros» o looks para que una imagen cambie por completo con solo un clic además de cuentan con colecciones de looks dependiendo del tipo de fotografía que estemos editando. Por ejemplo, en la colección Essentials encontramos el AI Image Enhancer, un preset con el que se intenta sacar el máximo provecho sin tocar otros ajustes como la luz (véase la foto superior).

Ahora si preferimos los retratos este editor la pone muy fácil, porque Luminar 4 también tiene opciones específicas para mejorarlos. Luz de la cara, eliminación de ojos rojos, mejora de cejas o remoción de ojeras son algunos de los ajustes con los que podemos salvar cualquier fotografía de primer plano, perfecto para lucir bien en la foto de perfil de LinkedIn.

Además de que añade la ayuda de  AI Structure haciendo posible revelar rápidamente partes de una imagen sin dañar el resto, pues detecta objetos que podrían verse más detallados y los mejora y siendo capaz de detectar a las personas en una fotografía y no las procesa, por lo que los rostros y pieles se ven más naturales, mientras que el fondo y los objetos de alrededor se ven con más profundidad.

Luminar 4 está disponible tanto para Windows como para Mac, tanto como aplicación independiente como complemento de Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop Elements o la app Fotos de macOS.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *