Home / Medicina / Lumiata recibe 14 millones de dólares para impulsar la gestión de riesgos de COVID-19 mediante IA
Lumiata recibe 14 millones de dólares para impulsar la gestión de riesgos de COVID-19 mediante IA

Lumiata recibe 14 millones de dólares para impulsar la gestión de riesgos de COVID-19 mediante IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lumiata, con sede en San Mateo, California, está intensificando sus esfuerzos para utilizar la inteligencia artificial para ayudar a identificar los riesgos de suscripción durante la crisis de COVID-19. La empresa acaba de recibir una gran inyección de efectivo para ayudar a impulsar su trabajo.

La compañía de IA recaudó $ 14 millones en una ronda de financiación de la serie B respaldada por la firma de capital de riesgo Defy.vc, el fondo de capital de riesgo AllegisNL Capital, Khosla Ventures y Blue Venture Fund, el brazo de capital de riesgo de Blue Cross Blue Shield Association.

Los inversores estaban interesados en Lumiata porque ofrecía una forma de gestionar el riesgo derivado de una trágica pérdida de vidas que ha obstaculizado el sistema de salud, según Dilawar Syed, director ejecutivo de la empresa.

«Recaudamos los fondos porque sentimos que este es el momento en el que necesitamos escalar nuestra ejecución, así como abordar este momento en el que hay una necesidad muy urgente», dijo Syed.

Añadió que los inversores reconocieron el amplio encaje de Lumiata en el mercado. La compañía ahora ha adquirido su primer grupo de clientes y ha formado asociaciones de varios años. Ayudará a estas empresas a suscribir seguros y gestionar el riesgo de los pacientes.

La plataforma Lumiata AI utiliza el aprendizaje automático para analizar conjuntos de datos de salud dispares. También incorpora aprendizaje profundo y aprendizaje supervisado, un tipo de aprendizaje automático que combina las entradas con las salidas y utiliza conjuntos de datos etiquetados para entrenar algoritmos. La IA ayuda a los profesionales sanitarios a predecir qué pacientes volverán para repetir las visitas.

“Dependemos de conjuntos de datos masivos; confiamos en el poder de los algoritmos ”, dijo Syed. «Están construidos de forma inherente para estos momentos imprevistos».

La inteligencia artificial permite a las empresas sanitarias identificar los riesgos de suscripción en poblaciones y grupos de empleadores, reducir costes y mejorar la atención.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …