Home / Industria / Los robots de Boston Dynamics también pueden bailar
Los robots de Boston Dynamics también pueden bailar

Los robots de Boston Dynamics también pueden bailar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los robots Atlas y Spot de Boston Dynamics pueden hacer muchas cosas: carreras de velocidad, rutinas de gimnasia, parkour, volteretas hacia atrás, abrir puertas para dejar entrar a un ejército de sus amigos, lavar platos y conseguir trabajos reales. Pero el último video de la compañía agrega otro truco impresionante al repertorio: bailar.

El video muestra a la línea completa de robots de Boston Dynamics (el Atlas humanoide, el Spot con forma de perro y el Handle que hace malabarismos) todos juntos en una rutina de baile coordinada y vibrante ambientada con «Do You Love Me» de The Contours.

No es la primera vez que Boston Dynamics muestra las habilidades de baile de sus robots: la compañía mostró un video de su robot Spot haciendo el Running Man para «Uptown Funk» en 2018; pero el nuevo video lleva las cosas a otro nivel, con Atlas corriendo, saltando, arrastrando los pies y girando suavemente en la pista de baile.

Las cosas se ponen aún más increíbles a medida que salen más robots, brincando en el tipo de rutina de baile coordinada. En comparación con los movimientos espasmódicos de la iteración 2016 de Atlas, el nuevo modelo casi parece una creación CGI.

Boston Dynamics dice que el video tiene como objetivo «celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz». BD escribe:

Todo nuestro equipo se reunió para celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz: Feliz Año Nuevo de todos nosotros en Boston Dynamics.

El video aparece aproximadamente dos semanas después de que Hyundai Motor Group compró una participación mayoritaria en Boston Dynamics por 1.1 mil millones de dólares. Hyundai Motor Group tendrá una participación del 80% en Boston Dynamics mientras que SoftBank, a través de una filial, retendrá una participación del 20%. SoftBank adquirió Boston Dynamics de la matriz de Google, Alphabet, en 2017.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Tiempo de lectura: 2 minutos Recientemente, en un laboratorio de Berkeley, un robot llamado Cassie aprendió a caminar solo, un …