Hay más amenazas para macOS de malware (software malicioso) que para Windows.
Durante años, las computadoras Mac y otros dispositivos creados por Apple estuvieron “libres” de virus, malware, etc, y los usuarios creían que solo los usuarios de Windows debían proteger sus PC. Pero los tiempos cambiaron y es hora de comenzar a tener más recaudos.
Según el relevamiento de Malwarebytes, los programas maliciosos para las computadoras de Apple existen, son más agresivos y son tantos que ya superaron a los desarrollados para Windows.
Según los expertos, aunque las PC con Windows aún dominan la cuota de mercado y tienden a tener más vulnerabilidades de seguridad, a medida que las Mac fueron ganando popularidad, los hackers parecen centrar más su atención en las versiones del sistema operativo macOS.
Desde Malwarebytes advirtieron sobre una ola creciente de amenazas contra los usuarios que todavía creen que “las Mac no contraen virus”. “Todavía me encuentro con frecuencia con personas que creen firmemente que usar cualquier tipo de software de seguridad no es necesario. Esto hace que macOS sea un terreno fértil para la afluencia de nuevas amenazas”, señaló Thomas Reed, uno de los director de la compañía encargado del área de relevar los dispositivos de Apple.