Home / Eventos / Los fraudes se redujeron 70% con inteligencia artificial: Citibanamex

Los fraudes se redujeron 70% con inteligencia artificial: Citibanamex

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el uso de la inteligencia artificial, los intentos de fraude en contra de los clientes de Citibanamex, uno de los bancos de mayor presencia entre los que operan en el país, han disminuido hasta en un 70 por ciento, dio a conocer Rosario Valdivia, directora de tecnología de la institución financiera.

Las nuevas herramientas tecnológicas no solo sirven para disminuir los intentos de fraudes o de ciberataques, pues también es la forma que los bancos tradicionales tienen hoy en día para competirles a las instituciones financieras digitales o a los llamados neobancos y de prevenir que los niveles de impago vayan al alza, explicaron directivos del banco.

Tan solo durante este 2024, Citibanamex tiene planeado invertir alrededor de 400 millones de pesos para temas relacionados con la prevención de fraudes y alrededor de cinco mil 250 millones de pesos para todo aquello que esté relacionado con la tecnología.

“En los últimos años hemos invertido fuertemente en diferentes tecnologías de fraude que se basan en inteligencia artificial, y nuestra evolución ha sido bastante positiva en términos de fraude, pues al menos se ha reducido en 70 por ciento las perdidas por fraudes”, dijo Valdivia en conferencia de prensa.

Fuente: La Jornada

About Silvia Chavela

Ver también

Crean dispositivo que convierte el agua en hidrógeno

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, crearon un dispositivo similar …