Home / Noticias / Los empleos que está generando la inteligencia artificial

Los empleos que está generando la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Si bien los laboratorios y desarrolladores de IA (inteligencia artificial) han brindado a la sociedad nuevas herramientas para facilitar tareas con la ayuda de la tecnología, lo cierto es que también han desplazado empleos, abaratando los costos y logrando cadenas de producción y suministro mucho más precisas.

Sin embargo, en meses recientes, analistas se han dado a la tarea de estudiar el mercado laboral de la propia IA, ya que esta es creada por científicos de datos e, inclusive, matemáticos y programadores informáticos.

Tal como lo apunta el experto en IA de GeoVictoria, Alonso Astroza, quien está convencido que la tecnología “abre nuevas posibilidades en un mercado laboral que se irá transformando en torno al avance de la IA y su aplicabilidad”.

El colaborador de la empresa chilena líder en la búsqueda de perfiles para empleos de inteligencia artificial, destacó que con el tiempo “se irán sumando más posibilidades (…) a esta nueva tecnología, con todos los desafíos que esta conlleva en diversas áreas, tanto a nivel de su desarrollo, como a nivel legislativo, mantención, adaptabilidad, entre otras”.

El rotativo estadounidense es enfático cuando asegura que, de septiembre de 2021 a septiembre de 2023, se generó un aumento de un 60% en los empleos asociados a la IA.

About Silvia Chavela

Ver también

Creó una máquina que predice el día de tu muerte

Tiempo de lectura: 2 minutos Sune Lehmann es el principal responsable de Life2Vec, un desarrollo que encendió las alarmas por …