Home / Noticias / Los chatbots lideran dentro de BBVA
bots

Los chatbots lideran dentro de BBVA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace un par de años BBVA ha tenido dentro de su sistema la ayuda de un bot llamado Aivo el cual ha podido no solo ha resuelto los problemas del banco de manera automática y con un 96% de efectividad y en un lapso de un minuto sino que el chatbot también se encarga de estar en contacto con los clientes de manera digital, lo que ha mejorado la experiencia de los clientes  y la calificación de BBVA ha mejorado notablemente.

chatbots

Pero lo que pocos saben del chatbot Aivo, es que viene de una empresa especializada en soluciones de servicio al cliente con inteligencia artificial (IA), que despues de rotundos éxitos con otras empresas, deicidio trabajar a lado del banco para poder mejorar sus sesiones con los usuarios y todo con la mejor calidad y velocidad de un chatbot.

El caso más conocido dentro de los bancos de BBVA es el de Argentina que es experto en hacer uso de chatbots para liderar grandes compañías latinoamericanas, donde se dan conversaciones inteligentes con millones de clientes que se acercan al chabot con la intención de que les pueda resolver una duda en cuestión de minutos.

Bienvenida inteligencia artificial

Es por esto que viendo ejemplos de otros bancos en otros países, BBVA se decidió por comenzar a implementar el uso de los bots en su sistema y así atraer a sus clientes al mismo tiempo que el banco se refuerza dentro del mercado.

“El asistente virtual fue una iniciativa para mejorar de forma integral la experiencia de contacto con el cliente, facilitando el acceso a la información las 24 hs., los 7 días de la semana. La idea era ofrecer al usuario que está navegando en nuestro sitio web una vía de contacto ágil y rápida, posibilitando la autogestión con el objetivo de mejorar su experiencia con el banco y optimizar nuestros canales de atención”, explica Christian Petruzzi, Gerente de Servicio al Cliente en BBVA.

Según un estudio que se hizo dentro de la compañía creadores de chatbots en Aivo, se dio a conocer que los usuarios prefieren e interactúan mejor con una inteligencia programada ya que se le da solución a sus problemas en una fracción de tiempo. 

“Los clientes prestan cada vez más atención a la calidad del servicio. Necesitan resolver sus consultas lo más rápido y fácilmente posible. De esta manera, buscan más valor en los productos y servicios que compran. Nuestro propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarlos a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente”, continuó Christian.

About Violeta Martínez

Avatar

Ver también

playas

Con ayuda de la IA se puede evitar aglomeraciones en las playas

Tiempo de lectura: 2 minutos Uno de los lugares que fueron los primeros en cerrarse al público por albergar decenas …