Home / Medicina / Llega nuevo embarque de vacunas Sputnik V

Llega nuevo embarque de vacunas Sputnik V

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ciudad de Méxicio, 16 Agosto.- La madrugada del domingo, México recibió 150 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio ha entregado cuatro millones 650 mil dosis.

En la recepción de las vacunas, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Israel Acosta Ibarra, informó que las dosis Sputnik V que llegan al país corresponden al segundo componente y se distribuirán de forma inmediata para continuar con la campaña de vacunación.

Añadió que, con este arribo, México ha tenido disponibles 92 millones 261 mil 035 dosis de vacunas, que incluye las envasadas en territorio mexicano y las que han llegado de otros países.

A las 02:55 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo tercer embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9915, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

México ha recibido 70 millones 242 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 018 mil 710 vacunas envasadas en el país.

Hasta la fecha, la SSA dijo que se han recibido 111 embarques en 125 vuelos, que se desglosan de la siguiente manera:

Fuente: Salud

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Lanzan nuevo móvil Surface Duo 2

Tiempo de lectura: 2 minutos El móvil Surface Duo 2 de Microsoft, teléfono de doble pantalla, cuenta con un chip …